Alumnos: transcribo los temas de la evaluación del miércoles 30/05.
Los números corresponden a las preguntas de cada guía:
Mayas: 8, 9, 10, 13, 14, 16 Y 17.
Aztecas: 5, 7, 8, 10, 12, 14, 16 y 17.
Incas: 3, 4, 6, 8, 10, 14, 15, 18, 21, 23, 25 y 26.
Los números corresponden a las preguntas de cada guía:
Mayas: 8, 9, 10, 13, 14, 16 Y 17.
Aztecas: 5, 7, 8, 10, 12, 14, 16 y 17.
Incas: 3, 4, 6, 8, 10, 14, 15, 18, 21, 23, 25 y 26.
El 25 de mayo de 1810 nunca estuvo del todo claro mas sin embargo se encontraron pruebas que afirman que en esa fecha , tan abierta a posibilidades y discuciones , las cintas repartidas por French y Beruti eran de color blanco y rojo.
ResponderBorrarEstos colores tuvieron diferentes puntos de vista , mientras que algunos creian que representaban la union Americana y Europea , otros pensaban que el color blanco simbolizaba la Paz que se buscaba mientras que el rojo significaba la Guerra dispuesta a dar.
La confusión entre esta teoría y aquella que dice que las cintas repartidas eran de color blanco y azul comienza con un suceso ocurrido un año después , puesto que el 25 de mayo de 1811 si se repartieron cintas de color azul y blanco las cuales simbolizaban una sociedad política.
Gracias Manuel por tu colaboración desinteresada y tu aporte para el acto del próximo 25 de mayo.
BorrarEn 1810, el paraguas ya se conocía en Buenos Aires, pero habían muy pocos porque era un elemento de lujo, pero si estuvieron presentes aquel histórico día no fueron más de dos. Según los historiadores, de todas formas no eran iguales al objeto que conocemos hoy: eran de diámetro mucho más chico y no eran impermeables; se llevaban como sombrilla y asilaban levemente el tema de la lluvia.
ResponderBorrar“Paraguas había, pero sólo para los ricos”, explica María Inés Rodríguez Aguilar, historiadora y directora del Museo Roca. “La mayoría de los hombres usaba capotes”, precisa.
En 1795, el inventario de mercaderías de una tienda porteña constató que había allí 27 paraguas de hule, que se vendían a 4 reales cada uno. Por lo tanto, resulta verosímil la tradicional – pero controvertida – imagen que muestra a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires protegiéndose con paraguas frente al Cabildo aquel lluvioso viernes 25 de mayo de 1810.
Gracias Santiago por tu valioso aporte para el acto del 25 de mayo. Abrazo.
ResponderBorrarhola profe soy matias bravo acá esta el trabajo
ResponderBorrar¿Qué rol jugo en la revolución de mayo la jabonería de vieytes?
En Buenos Aires, a comienzos de 1800, eran frecuentes las reuniones en salones de casas privadas donde se hablaba sobre las novedades sociales y políticas; locales y europeas llamadas "tertulias”. reuniones en los salones de las casas privadas en las que se conversaba largo y tendido sobre temas varios.
Este tipo de reuniones, por cierto, involucraba a sectores acomodados de la sociedad. Una de las sedes más conocidas de estas reuniones en la primera década del siglo XIX, fue la llamada "jabonería de Vieytes", en lo que era una fábrica de jabón perteneciente a Nicolás Rodríguez Peña y a Hipólito Vieytes. Allí se reunían los patriotas desde 1809, donde debatían acerca del futuro del Virreinato del Río de la Plata.
Mil gracias Matías por tu ayuda. Saludos.
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